lunes, 19 de abril de 2010

Odiando cada 19 de Abril


Hace unos días soñé contigo, caminaba cabizbaja,indecisa,triste.Entonces levanté la mirada,ahí estabas tú,parada frente a mi,y yo,con el temblor de mis manos te miré,quieta,en silencio,sentí miedo.Pero entonces no tuve tiempo a pensar lo que estaba sucediendo,corrí hacia ti refugiándome en tu abrazo,tan fuerte que todavía puedo notarlo.

Suena Rosana,me gusta escucharla cuando pienso en ti,en tu casa siempre estaba de fondo El talismán..Tiene una canción nueva,"Llegaremos a tiempo",estoy segura que si la escuchases sería una de tus favoritas,y sabes qué? me gusta subir el volumen cuando suena,me gusta pensar que quizás desde algún lugar tú me la cantas y yo te sigo,cantamos lo más alto posible,juntas,es entonces cuando la vida parece colorearse.Tampoco me olvido de las horas de viaje en coche, cuando cantábamos la historia de aquel gigante que nunca se levantaba de la cama! cómo me gustaban esos momentos. Recuerdo cada una de las miles de cucharas que coleccionabas de diferentes ciudades,países...nunca dejaron de impesionarme! Sigo siendo aquella niña que espera cada mañana frente al espejo alguién que le haga trenzas en el pelo.Todavía puedo recordar el olor a buñuelos recien hechos,o al bizcocho de dos colores que se fundían entre sí. Me gusta también el olor a campo,siempre revivo la sensación de correr mientras tú me miras y sonríes,de buscar flores,mariquitas,caracoles y hacerles contigo una casita de cartón,de columpiarme y mostrarte lo alto que podía llegar,siempre decía que un día llegaría a volar. Cada noche de verano miro a las estrellas,recuerdo la historia del castillo y la princesa,sigue viajando en su estrella fugaz.Recuerdo el sonido de las olas y tus brazos protegiéndome del viento. Recuerdo el miedo que me daban las montañas rusas,cómo te suplicaba que me agarrases fuerte,tú siempre decías que no tuviese miedo,estabas a mi lado,no me soltarías.Las noches en París jugado con un yo-yo,los desayunos de hotel con tostadas zumo y mermelada,lo alto de la Torre Eiffel y el mundo a nuestros pies. Qué malita me puse aquel día,cómo me cuidaste tú.
Me gusta pensar que estás ahí,que estás a mi lado,que me cuidas allá donde vaya,hace que todo me de menos miedo.

A veces siento que me estoy fallando,no sé hasta qué punto estarás orgullosa de mi,el primer día de prácticas me acorde d ti,ojalá pudiera encontrar tu mirada el día que un título me nombre Trabajadora Social,parece que era ayer cuando observaba a tus alumnos de universidad,qué mayores me parecían!


A veces me gustaría preguntarte que harías si volvieras de nuevo a la vida,cuántas cosas cambiarías,de qué forma la vivirías,quizás necesite tu respuesta para encontrar la mia.

Odio cada 19 de Abril.








No hay comentarios:

Publicar un comentario