viernes, 5 de marzo de 2010

Buscando un poco de color





Papeles.Tramitaciones.Solicitudes.Certificados.Firmas.Direcciones.
Apellidos.Nombres. Personas.



Ultimamente me he preguntado cuánto de humano tiene sentarse tras una mesa, escuchar con desgana , rellenar unos papeles y desentenderte. Quizás algún día sea así,quizás sólo sea la inocencia de quién empieza, la idealización de lo estudiado o quién sabe si una futura reivindicación o, quizás, una auténtica vocación.


Todas las mañanas me encuentro con palabras de desesperación, llantos desconsolados, punzadas que tejen vidas, pieles arrugadas de dolor, manos marcadas por el intento desquiciado de buscar un único suspiro de esperanza.


A veces me pregunto cuántas noches soñarían con una vida mejor, cuántas veces se imaginarían protagonistas de una vida sin deudas, de salir a tomar un café sin preocuparse de un euro con diez céntimos,comprarse el periódico y saber leerlo,un plato caliente de spaghettis recién hechos, unos hijos que puedan disfrutar de juguetes nuevos y crezcan envueltos en sonrisas,caricias... un diciembre sin preguntarse cómo será la navidad tras esas ventanas adornadas y llenas de luz. Pero es entonces cuando despiertan, y su realidad comienza a golpear ferozmente,comienza un día más la lucha por una vida digna.


Crecí pensando que siempre había un lugar para los sueños, tantas hojas en blanco como personas en el mundo, para que todos seamos libres de escribir nuestra propia historia,de vivir lo que soñamos.



Es entonces cuando de lejos,escucho su realidad.

[- ¿Qué escribes?
-Una carta a los reyes magos.
-¿Y qué les pones?
-Que nos devuelvan la vida. ]





1 comentario:

  1. quizá el problema sea de la gente que se tapa los ojos cuando ve estas cosas. tu eres grande pekeña :)

    ResponderEliminar